<- Volver a Categorias

Bebes

Bebes

Información sobre Juguetes para bebés | deMartina

A veces hacer una buena elección eligiendo juguetes para bebés puede ser muy complicado. En un plazo muy corto de tiempo pasan de una etapa a otra casi sin que nos demos cuenta. ¿Qué juguete es apropiado para cuando aún no sabe andar? ¿Cómo se puede fomentar ciertas capacidades intelectuales? ¿Y las motrices? Muchas son las preguntas de este tipo que nos vienen a la cabeza...y pocos saben responderlas.

Por ello, desde deMartina.com, hemos querido ponértelo un poco más fácil categorizando los productos según tus propias necesidades. Según la fase en la que se encuentre tu bebé podrás encontrar numerosas sugerencias que se ajusten a su etapa de desarrollo: sonajeros y mantas de actividades para sus primeros meses, correpasillos y andadores para sus primeros pasos, apilables y puzzles para empezar a desarrollar su mente...¡Encuentra los juguetes más adecuados para tu bebé en deMartina.com!

Nuestra Opinión

El juego es una actividad básica durante los primeros meses, ya que posibilita que los bebés aprendan a través de los juguetes sobre el entorno que les rodea. No obstante, para que realmente estimulen y resulten beneficiosos, se deben seleccionar los más apropiados en base a cada etapa. Por ejemplo, hasta el 3er o 4º mes del bebé aconsejamos juguetes que puedan ver y escuchar pues todavía no son capaces de coger objetos con sus manos, a pesar de que intentan tocar los que cuelgan de móviles de cuna o hamacas.

Para los que ya alcanzaron los 6 meses, comienza una fase de exploración, quieren curiosearlo todo, y les encanta jugar con cubos apilables, arrastres, pelotas o artículos blanditos, así como con puzzles encajables.

Y finalmente, para los que empiezan a ponerse de pie solitos (susceptibles de tambaleo y posterior caída), resultan útiles herramientas de aprendizaje como andadores, correpasillos, rodadores, y las mesas de actividades, que les permite comenzar a interactuar con botones, piezas de construcción...encajables estando de pie, y adquiriendo progresivamente equilibrio y seguridad.

Éstas son algunas sugerencias...pero el abanico de opciones es inmenso. Lo cierto es que lo más importante y el mejor modo de estimular a tu hijo es jugar con él. A veces encontramos artículos que a un a determinada edad resultan excesivamente avanzados como para que los niños juegen solo. Pero el objetivo precisamente es que papá, mamá o ambos acompañen a su hijo, le orienten y jueguen con él.

Productos recomendados de Bebés
Nuevos productos en julio