¿Cómo lavar los juguetes?

Los juguete se ensucian ¿Cómo debemos limpiarlos?

A menudo los juguetes de los niños se ensucian y muchas madres y padres tienen dudas de cómo limpiar los juguetes. Como norma general es bueno seguir la recomendación del fabricante, pero no obstante os damos algunos consejos de como podemos limpiarlos.

Cómo lavar las piezas de Lego

Aunque LEGO aconseja lavar las piezas a mano a una temperatura inferior a 40 grados, es posible lavarlas en el lavavajillas siempre y cuando se haga de una forma adecuada. De hecho, existe un modelo de Bosch con un compartimento especial para LEGO.Si queremos meter las piezas en el lavavajillas, tendremos que poner la temperatura al mínimo y meter las piezas en una bolas o malla para que no atasquen el aparato. Estas bolsas se suelen vender en las ferreterías y supermercados y se usan para lavar ropa delicada. Las podéis encontrar de la marca Rayen en ulabox.com

Cómo lavar los Playmobil

Para lavar las piezas de Playmobil se puede seguir el mismo procedimiento que las piezas de Lego, aunque si hay piezas que están realmente sucias es mejor acudir a los dentistas… si, dentistas.Para aquellas piezas que son complicadas de limpiar por que tienen pequeñas hendiduras se puede usar un irrigador dental, que permita lanzar un chorro de agua alta presión.Y si aún así no se limpian, como ultima opción podemos usar un limpiador por ultrasonidos como el que se usan en las clínicas dentales. 

 

irrigador-bucal-waterpik-wp-100

Juguetes de Madera

texturas--pastilla-de-jabon--toalla--textura_3307518 Para limpiar los juguetes de madera, salvo contra indicaciones del fabricante, se debe usar un jabón suave y un paño. Hay que tener en cuenta que la madera puede absorber los productos de limpieza y puede ser peligroso para los más pequeños, por eso es fundamental esta recomendación. Está totalmente desaconsejado usar limpiador de muebles o madera que pueden dar lugar a problemas tóxicos.

Peluches y Muñecas de trapo

Normalmente los peluches y muñecas se suelen lavar en la lavadora en un programa sin centrifugado, pero casi siempre suele deteriorarse un poco. Recomendamos el uso de bolsas de lavado de Rayen (como las que hemos recomendado para lavar Lego).Como norma general, sobre todo si hay niños alérgicos en casa recomendamos el uso de la aspiradora al menos una vez al mes y frotar con jabón y un cepillo la superficie. osito pijama


About Juan Macías

view all posts

Cofundador de deMartina en 2004, y primer embajador de LEGO en España. Fan de Lego, admirador de Playmobil. Me gustan los juguetes que sirven para jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*