Los orígenes de los Calendarios de Adviento

Si hay algo característico de la navidad son los Calendarios de Adviento. ¡Cuántos de nosotros hemos disfrutado celebrando la cuenta atrás para la llegada de la Navidad! Una tradición que no solo no se pierde con los años, sino que se actualiza y adquiere nuevos formatos para el disfrute de los más pequeños (¡y grandes!)

Pero, ¿cuál es el origen de los Calendarios de Adviento, y en qué consisten exactamente? Vayamos despacio…

…Y viajemos hasta Alemania…

El origen de los Calendarios de Adviento se remonta al período decimonónico y se contextualiza en Alemania. En aquella época y país era habitual que los niños encendieran una vela por cada día del período de Adviento, hasta llegar a la Nochebuena. Esta costumbre ha llegado hasta nosotros a partir de nuevas y también originales manifestaciones. En la actualidad, los Calendarios de Adviento constituyen una tradición más que asentada, y cada día, desde el 1 hasta el 24 de diciembre, ¡celebramos el período de Adviento del modo más singular y divertido!

Desde Calendarios con chocolate, ¡hasta JUGUETES!

En los años veinte y aún continúa vigente, se comenzaron a comercializar los calendarios con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Estos calendarios, así como los actuales, se componían de 24 días ventanitas cada una de las cuáles albergaba una tableta de chocolate. ¡Sólo podías abrir una ventana por día! Era el modo de celebrar la cuenta atrás hasta la navidad.

Como ya hemos comentado, todos estos formatos han evolucionado y han ido surgiendo calendarios nuevos y originales con juguetes que permiten avivar la ilusión en nuestras casas. Los Calendarios de Playmobil, LEGO, Los Pitufos tienen 24 ventanitas, como los de antaño…pero ofrecen la particularidad de albergar en cada una un pequeño juguete que nos permitirá recrear una escena.

Calendario de Navidad en la granja de Playmobil.

¿Qué aún no te has enterado de los nuevos calendarios que Playmobil te ofrece para estas fechas tan navideñas?
Pues aquí te presentamos el Calendario de Adviento de Navidad en la granja. Recrea la Navidad con este calendario cuya temática es “Navidad en la granja“.
El calendario incluye un extra con muchos animales. Cada día deberás abrir un número… ¿Serás capaz de aguantar hasta la Noche Buena?

playmobil-6624-calendario-adviento-navidad-granja-p-PPLA6624.1 $_35

 

Calendario de Adviento La isla del pirata misterioso.

Si lo que te van son los piratas… ¡Recrea una aventura naufragando por los siete mares con en este Calendario de Adviento de La isla del pirata misterioso!
Contiene un montón de figuras, cañones y un cofre del tesoro. ¡Abre cada día uno de los números y descubre qué sorpresas te abordan!

6625-15-box 5584933592b03a89612bb64d0ebcd9484

 

Descubre los Calendarios de Adviento, ¡en deMartina!

¿Quieres conocer todos los calendario de Advientos de Playmobil? ¿Y los de LEGO?

Con estos calendarios que os presentamos,  y que también podéis encontrar en nuestra sección de Juguetes de Navidadcelebraréis el Adviento como mejor sabéis: Jugando. Cada día, abriréis un paquete o una ventana, dependiendo del tipo de calendario. El 24 de diciembre tendréis la escena completada…A no ser que no os hayáis resistido, y abráis todas las ventanas antes de lo previsto 😉

¿Qué os parece? Además, los temas de los Calendarios Navideños son muy variados: El Calendario de Adviento de la princesas, el de bomberos… O bien, cualquiera de LEGO, el es idóneo para tu padawan 😉

¿Te apetece conocer el resto de nuestros juguetes navideños?

¡Visita y descubre todo sobre  la Navidad en deMartina!

 


1 Comments on this post

  1. Una idea: que De Martina edite su propio calendario de adviento, para imprimir y ofrezca los juguetes pequeños que hay que meter en bolsitas, cajas…

    miriales / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*