deMartina apuesta por eBay para su expansión internacional

Después de un año de trabajo deMartina se ha convertido en una de las mejores jugueterías de eBay España con más de 3.000 productos en el catálogo y envío en 24-48h a España y 3-4 días al resto de Europa.

Para nosotros era muy importante atender a nuestros clientes en todos los canales posibles, y sabíamos que muchos clientes confiaban en eBay para hacer sus compras, por su catálogo, su facilidad de compra y seguridad.

Poner nuestro catálogo en eBay ha sido un trabajo duro, pues la integración de una tienda con software a medida con eBay no es sencilla. Inicialmente confiamos en Maxpho, en uno de los partners de eBay para la integración vía webservices, pero encontramos muchas limitaciones y decidimos embarcarnos en un proyecto de desarrollo propio de integración total.

Desde nuestro ERP, tenemos una gestión centralizada de productos y marcamos a nivel de producto en que tiendas vamos a venderlos, para nosotros eBay es una tienda más, nuestro sistema soporta multitienda.

Los pedidos que realizan los clientes por eBay entran en nuestro sistema y se preparan como un pedido más, salen en reparto el mismo día y se entregan en 24-48 horas gracias a la empresa GLS, que es nuestro partner logístico para eBay.

De cara a la internacionalización, nuestro sistema se encarga automáticamente de las traducciones y de publicar los anuncios en los distintos países, de forma que hemos aumentado nuestro mercado objetivo exponencialmente. Para el envío internacional también confiamos en GLS con unos tiempos medios de reparto de 3-4 días.

La integración que hay hecho nuestro equipo de desarrollo nos ha permitido aumentar las ventas sin aumentar costes operativos.

Estos son algunos de los comentarios de nuestros clientes:
Comentarios eBay deMartina

 

En palabras textuales del CEO Juan Macias:

Estamos muy contentos con eBay y nuestro partner logístico GLS y en los próximos meses incluiremos un catálogo de más de 10.000 referencias. Pasando a ser una de las tiendas de eBay más grandes de España.

La estrategia multicanal es una asignatura en muchos eCommerce españoles, nosotros hemos decidido empezar por eBay, por que nos pareció ofrecer una propuesta de valor que puede coexistir con nuestra filosofía de empresa y no canibalizar a nuestro canal.

Compartir en: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Twitter
Separdor