Juguetes para todas las edades ¿Encuentras el tuyo?

Información sobre Juguetes por edades | deMartina

Comprar el juguete adecuado para la edad del niño es algo tremendamente relevante. Para cada edad hay una serie de juguetes pensados para desarrollar la mente, las actividades motrices y la socialización de los pequeños de casa.

Sobre todo a edades tempranas donde el niño es aún bebe, comprar un juguete seguro y adaptado a sus necesidades de estimulación y desarrollo es tremendamente fundamental.

A medida que el niño va creciendo vamos introduciendo nuevos tipos de juguetes donde hacen al niño desarrollar nuevas habilidades, razonamientos, visión geoespacial y sobre todo divertirse mucho.

Pero sobre todo, los niños tienen que jugar con otros niños y con sus padres, es importante comprar juguetes pensado en el entorno familiar de los niños, si tienen amigos o vecinos con los que jugar, si los padres suelen pasar tiempo con ellos, etc….

Es un error muy común comprar juguetes que requieren la constante atención de un adulto en familias donde los padres no pasan tiempo con los niños, como pueden ser las cajas grandes de Playmobil, que no son adecuadas para niños pequeños; un Castillo de Playmobil se desmonta constantemente y requiere un adulto o un niño de 9 ó 10 años para montar las piezas que se caen.

Pero quizás lo más complicado es encontrar juguetes para niños de más de 9 años, por que la mayoría desgraciadamente ya no juegan con juguetes, sólo con videojuegos. Es hora de aficionar al niño al coleccionismo o a un proyecto, como construir una gran ciudad de Lego, o la mayor colección de barcos piratas posible, o hacer algún que otro diorama.

Y no olvidemos a los adultos, que muchos siguen jugando con juguetes, ya sea por añoranza, por intentar transmitir antiguas aficiones a sus hijos o por coleccionismo, o como últimamente estamos viendo, juegos de mesa y juegos de lógica para ejercitar la mente de los abuelos de la casa.

Nuestra Opinión

Mas de una vez he regalado un juguete que se supuestamente era para un niño de 3-4 años y al abrirlo nos dábamos cuenta de que era imposible que un niño de esas pudiera montar y/o jugar con ese juguete.

A menudo, la edad recomendada por los fabricantes en los juguetes atiende a aspectos de seguridad o simplemente de marketing. Por eso en deMartina en lugar de poner el clásico listado de chorrocientos juguetes filtrados por edad, hemos preferido seleccionar personalmente los juguetes que recomendados para cada edad.

A parte de eso, nos negamos a diferenciar entre juguetes de niños o juguetes de niña, si estas buscando una categoría de Juguetes para Niñas te recomiendo que vayas a otra tienda. Apostamos por la igualdad, por que los niños jueguen con lo que más les guste en cada momento, independientemente del color que tenga.

Productos recomendados de Edad
Nuevos productos en abril